Nuestro compañero Iván Botella vuelve a competir en el campeonato nacional de Slalom en Silla de Ruedas

WhatsApp Image 2021-05-30 at 01.54.41

Soy Iván Botella, muchos ya me conocéis y sabéis que soy miembro del equipo de la Fundación Juan Perán – Pikolinos desde hace varios años.

También es por todos, o casi todos conocido, que práctico deporte adaptado. Concretamente, Slalom en Silla de Ruedas y Boccia. Después de más de un año sin competir como consecuencia de la pandemia que nos azota, este fin de semana hemos podido disfrutar de la vuelta a las pistas con el campeonato nacional de Slalom que se organizaba en Sevilla.

Para quien todavía no lo sepa, el Slalom en Silla de Ruedas, es un deporte de coordinación, y potencia las habilidades motrices de los deportistas, giros, arrancadas, precisión, pruebas cronometradas, percepción del espacio y del tiempo… uno de los deportes más enriquecedores que existen para personas con movilidad reducida, según la descripción de la Federación Española de Deportes ara Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

Confieso que estaba nervioso por acudir a esta cita, llevo yendo a campeonatos nacionales desde el 2004 y el año pasado fue el primer año que no pudimos ir, aunque solo sea un fin de semana, la falta de ese gusanillo que se crea en el interior de todos los que participamos se nota y se echaba de menos. Y cómo no, también ver a los compañeros de otras comunidades.

Este campeonato se ha conseguido hacer gracias al esfuerzo de todos y con todas las medidas de seguridad pertinentes, lo que ha hecho que todos nos sintamos seguros. Más allá del calor sevillano (llegamos a los 35 grados dentro del pabellón), la celebración de este campeonato significa un paso más hacia la vuelta a la normalidad.

A nivel personal, ha sido un buen campeonato consiguiendo dos medallas de oro a nivel individual y una de plata por equipos. Pero lo que verdaderamente me llevo es contribuir a hacer este deporte más grande, con juntamente con todas las personas (deportistas, técnicos, auxiliares y jueces) que me acompañan en el deporte adaptado.

No quiero dejar de mencionar al Club Fénix que aglutina deportistas de casi toda la provincia de Alicante, gracias a él, muchas personas con diversidad funcional podemos practicar algún tipo de deporte.