Javier Porres de APCA, cumplirá su sueño de participar en una media maratón

correr, apca, fundación Juan perán pikolinos

Javier Porres de APCA, cumplirá su sueño de participar en una media maratón

Todos y cada uno de nosotros tenemos un sueño, el de Javier Porres, es el de correr una media maratón.

Javier, o Javi, como le conocen sus amigos, tiene 60 años y parálisis cerebral,  su diversidad funcional hace que caminar le suponga un esfuerzo sobrehumano. A pesar de ello, está a punto de realizar su sueño participando en la Gran Carrera del Mediterráneo y hacer los últimos 10 o 15 metros a pie. Los quiere recorrer andando.

Él, también ha participado en la última edición de Alicante Corre y practica asiduamente deporte en la piscina. Gracias a ello, un día tuvo la idea la participar en una media maratón.

Desde el Centro Infanta Elena, residencia donde vive Javi, ya cuentan con una silla adaptada. Les faltaba el atleta que la empujara y a Juan Jesús. Javi le envió un vídeo para terminar de embarcarle en una aventura que ya ha comenzado y que terminará el 14 de noviembre fecha en la que se disputa la próxima edición de la Gran Carrera del Mediterráneo.

Ya están ultimando los detalles para esta gran carrera, el dorsal que ha elegido para participar en ella, es el 13. Por otra parte, se conseguirá visibilizar a las personas con diversidad funcional, también se quieren recoger fondos para que Javi pueda comprarse una silla eléctrica que facilite su movilidad en sus desplazamientos a Burgos, en donde reside parte de su familia.

Pinchando aquí podréis ver un corto que hicieron los propios usuarios de APCA sobre la preparación de Javi para correr.