Marca la Casilla de Empresa Solidaria en tu impuesto de sociedades

PK_IG_fundacionMARCAX_1080x1080_

Marca la Casilla de Empresa Solidaria en tu impuesto de sociedades

El próximo 26 de julio finaliza el plazo cuando las empresas deben presentar la declaración del impuesto de sociedades en base a sus resultados del año anterior. En el mismo tributo, viene reflejado desde el 2018 una casilla en el apartado de ‘Otros caracteres – fines sociales’.

Esta, la pueden marcar todas aquellas organizaciones obligadas a presentar la declaración del impuesto de sociedades. En concreto, en concreto, son aquellas sociedades y demás entidades jurídicas que residan en territorio español y que hayan obtenido rentas durante el periodo impositivo. Hacer uso de esta es completamente voluntario y no supone ningún gasto adicional para la empresa. Con ella,  generarás valor social y reputación para tu compañía y, al mismo tiempo, el Tercer Sector podrá destinar los fondos procedentes del 0,7% del Impuesto de Sociedades de tu empresa al desarrollo de proyectos sociales y ayudar a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión.

Con carácter general, puedes marcar la casilla de fines sociales del Impuesto de Sociedades durante el periodo de presentación de la declaración de este impuesto, que se efectúa dentro de los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo. En 2020, la campaña arranca el 1 de julio y concluye el día 25 de ese mismo mes.