Convenio con ADIS Vega Baja para facilitar en transporte de personas con diversidad funcional

FURGONETA GRUPO MARCOS ENTREGA 15 DE NOVIEMBRE 2019 (29)

Hemos renovado el convenio con ADIS Vega Baja para impulsar el transporte de personas con diversidad funcional a su lugar de trabajo. Puesto que en múltiples ocasiones llegan a la Asociación ofertas de empleo  para jóvenes con discapacidad que son rechazadas porque no existe posibilidad de desplazamiento al lugar de trabajo, esto va unida a las dificultades para obtener el carnet de conducir, la Vega Baja  carece de transporte público que conecte las distintas localidades, y no siempre sus familias pueden asumir esa tarea, por ser incompatible con sus horarios.

Con este transporte se facilitará el empleo a 35 jóvenes con diversidad funcional de la Vega Baja, así como, facilitar la inclusión social y laboral promoviendo la vida independiente. Consiguiendo todos estos objetivos se consigue mejorar de manera notoria la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. Este proyecto se coordinará desde la sede central de la asociación, ubicada en Orihuela. Por su parte, en Benejuzar, se realizarán las mediciones necesarias para evaluar los resultados.

Con la firma de este convenio se impulsa la inclusión social de las personas con diversidad funcional, puesto que en ocasiones, se deja de lado su capacidad de productividad. Además de producir un efecto sensibilizador a las empresas del entorno para que contraten personas con diversidad funcional.