Instalamos un contenedor solidario para donar ropa a Proyecto Lázaro

PHOTO-2021-09-07-13-29-55

Instalamos un contenedor solidario para donar ropa a Proyecto Lázaro

El lunes 6 de septiembre, se instaló un contenedor naranja en el parking de las oficinas centrales del Grupo Pikolinos, donde los colaboradores podremos donar ropa, calzado y complementos que ya no necesitemos.

De esta manera conseguimos dar un segundo uso a nuestra ropa, gracias a Proyecto Lázaro, una entidad que está acreditada como gestores autorizados de recogida y transporte de residuos no peligrosos por la Generalitat Valenciana desde 1994. Además de la recogida de ropa, Proyecto Lázaro trabaja por la inserción socio-laboral y promoción personal de las personas en situación de vulnerabilidad. En la actualidad, son más de 1.200 personas que son atendidas desde la asociación.

Proyecto Lázaro clasifica manualmente toda la ropa recogida en sus contenedores en su planta de reutilización y reciclaje generando empleo para personas en situación de vulnerabilidad social, un 35% se envía a sus ocho tiendas de segunda mano para su venta (28%) y para los Programa Ropero de Vales de Ropa Solidaria (4%), con un 3% desarrollan actividades propias de supraciclaje y reciclaje, un 53% es la que se recupera en colaboración con otras entidades o gestores y sólo se desecha a la UTE un 12% del total. Tampoco se puede olvidar su compromiso con el medioambiente logrando evitar 8.000 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera en el último año.

Con la instalación de este contenedor, afianzamos unos unos de los principales valores del Grupo Pikolinos, la solidaridad, dando valor a la ropa que ya no usamos y que puede ayudar a la inserción social y laboral de las personas que, por diferentes motivos, se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

#AyudarEsVida.