Colaboración con el programa de ayuda psicológica y nutricional de ADABE

adabe

Colaboración con el programa de ayuda psicológica y nutricional de ADABE

ADABE lleva años ayudando a persona con trastornos de conducta alimentaria y a sus familiares. Además de, visibilizar la problemática y sensibilizar a la sociedad actual sobre la gravedad de la sintomatología. Es así como «Adabe está contigo» busca favorecer la detección temprana de la enfermedad y acompañar a los afectados y sus familiares durante el curso de la misma, ofreciéndoles información sobre todos aquellos recursos de los que disponen en la provincia de Alicante y sus alrededores.

A través de de este programa se ofrece a las personas con algún tipo de trastorno de conducta alimentaria información, orientación y asesoramiento, dotando a las personas de las herramientas necesarias para afrontar el trastorno que puedan llegar a padecer. Del mismo modo, que se busca reducir los conflictos familiares derivados de las consecuencias de los TCA en los hogares y, disminuir, a través de la intervención, los sentimientos negativos de los pacientes y familiares, mejorando sus capacidades de expresar sus sentimientos.

Esta asociación, también está preparando un plan de voluntariado y formación para la población más joven, con el propósito de ayudar a las personas que sufren algún tipo de trastorno de conducta alimentario.

Con la firma de este convenio, la Fundación Juan Perán – Pikolinos, ayuda a las personas que sufren algún trastorno de conducta y a sus familiares financiando los costes de los tratamientos.