Convenio para la formación para la inserción laboral de personas con inteligencia límite y ligera

AULA FORMA MANIPULADOS

El programa de ANILIA para la formación de personas con inteligencia límite y ligera sobre auxiliares de jardinería, comercio y limpieza, ya que en estos sectores hay muchas oportunidades laborales pero escasean los profesionales. Es por eso,  que este proyecto hará  especial hincapié en el aprendizaje de habilidades transversales y en la motivación, que son a la vez habilidades y competencias básicas que facilitan la integración social y laboral. Se contribuirá  a la activación de las personas con dificultades añadidas mediante  el  entrenamiento  de  habilidades  de  comunicación,  asertividad,  búsqueda autónoma  y  activa  de  empleo,  acceso  a  nuevas  tecnologías,  grupos  de  ayuda mutua, etc.

El convenio firmado con la Fundación Juan Perán – Pikolinos se beneficiarán 20 jóvenes con inteligencia límite y ligera comprendidos  entre 18 y 30 años con escasa formación, a través de una formación adaptada y de itinerarios específicos para cada persona. Por otro lado, también se asesorarán a las empresas en materia de contratación de personas con alguna diversidad funcional, prestándoles los apoyos necesarios para la contratación y el mantenimiento de estos trabajadores.

Además, posibilita que las personas con discapacidad reciban una formación adaptada a sus características no estandarizando la formación y facilitando que  permanezcan en  entornos normalizados; generando empleos adaptados al territorio.  Por su parte, mejora la sociedad  fomentando valores como la solidaridad.

También hay que destacar la rentabilidad en los aspectos sociales, ya que las personas  beneficiarias dejan de ser personas pasivas y dependientes y aportan a la sociedad toda su valía.