Colaboración para la inserción sociolaboral de las personas en exclusión social

Colaboración para la inserción sociolaboral de las personas en exclusión social

Hace una semana publicábamos la instalación de un contenedor solidarios en el aparcamiento de las oficinas centrales del Grupo Pikolinos y hoy os queremos hablar del convenio de colaboración firmado con esta entidad, se trata del Proyecto Lázaro de Alicante. Desde ella se trabaja cada día por la inserción sociolaboral de las personas en exclusión social, tales como, transeúntes, mujeres víctimas de violencia de género, familias monoparentales, ex reclusos, inmigrantes, etc.

Esta colaboración, para el Proyecto Lázaro, supone una gran ayuda para llevar a cabo sus actividades facilitando el acceso al empleo y su mantenimiento, a partir del aprendizaje de una formación adecuada a su perfil, desempeño de una función laboral y la preparación de un tránsito al mercado ordinario.

Las 11 personas beneficiarias de esta colaboración, realizarán las siguientes actividades:

• Talleres de habilidades sociales, búsqueda de empleo y diseño, planificación y evaluación de los itinerarios.
  • Tutorías personalizadas
  • Seguimiento de itinerarios
  • Actividad laboral acompañada por personal de apoyo en actividad productiva

Además, este año se introducirán talleres de costura y reciclaje de ropa. Todo para que aumenten sus posibilidades de inserción social.