Fundación Noray Proyecto Hombre recibe la medalla de Plata del Bimil.lenari

Proyecto Hombre

Fundación Noray Proyecto Hombre recibe la medalla de Plata del Bimil.lenari

El 9 de octubre fue un día muy especial para la Fundación Noray Proyecto Hombre de la que nuestra Fundación es patrona. Recibió la medalla de Plata del Bimil.lenari otorgada por el Ayuntamiento de Elche en un acto celebrado en el Gran Teatro. Un gran acto que distingue a los colectivos, entidades y personas que hacen de la ciudad de Elche una sociedad viva, activa y plural. Presidida por el alcalde de la ciudad, Don Carlos González, que ha ofrecido su enhorabuena y reconocimiento a todos los premiados en esta edición de los premios 9 de octubre y de los Premios Literarios Ciudad de Elche.

Junto con la Fundación Noray han recibido condecoración la ex jugadora de balonmano Ana Isabel Martinez. La Medalla d’Or del Bimil.lenari ha sido para a los empleados que conforman el sistema público de salud por su labor durante la pandemia. Representantes de los sanitarios, administrativos y personal de servicio de los hospitales de Elche subieron a recibir su galardón.

En cuanto a las Medallas de Plata del Bimil·lenari –ocho en total–, han sido para los regantes del Camp d’Elx y al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura SCRATS por su gestión ejemplar del agua como bien escaso y contribución al desarrollo económico y social de la comarca; al reportero internacional Diego Miralles, por una dilatada carrera en conflictos bélicos –que incluyen laureles como el Ortega y Gasset de Periodismo de El País y el Libertad de Expresión de la APPA–; y al cineasta Chema García por su contribución a la cultura y a la proyección de la imagen de Elx alrededor del mundo en festivales, y cuyo primer largometraje ha logrado la mención especial en Locarno. Asimismo,  al Club Joventut d’Elx femenino por su ascenso estelar a la máxima categoría del fútbol sala español y visibilizar a las mujeres en el deporte y en la sociedad en general; al Club Athletic Torrellano por alcanzar la tercera división de la Real Federación de Fútbol Español y demostrar que dicho deporte es capaz de crear vínculos de cohesión; a la Mesa Elx LGTBI –compuesta por diferentes organizaciones– por su empeño en favor de la diversidad y la igualdad en el municipio; y al funcionario jubilado de la Concejalía de Educación José Ignacio Llop por su contribución a la consecución de una enseñanza pública de calidad en Elx.

A todos los premiados queremos dar la enhorabuena por su gran labor en nuestra ciudad.