Vuelve la marea rosa contra el cáncer de mama

Amacmec2021-0032_forCrop

Vuelve la marea rosa contra el cáncer de mama

Ayer domingo fue la XVII edición de la marcha solidaria, organizada por la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC) en colaboración del Ayuntamiento, con la participación de más de tres centenares de personas que han completado un recorrido de cuatro kilómetros.

La prueba recorrió las calles del centro de Elche a modo de marcha, debido a las consecuencias sanitaria, esta también pudo realizarse de manera virtual desde el viernes,  según AMACMEC, en esta modalidad hubieron más de 700 inscripciones, todo un éxito.

La Fundación Juan Perán-Pikolinos colabora con Amacmec para el funcionamiento de su gabinete de psicología para atender a las mujeres afectadas de cáncer de mama, así como a sus familiares. La labor psicológica individualizada se encuadra en el Programa Marco »MUCHO POR VIVIR» y se incluye en dos áreas temáticas:

1) Área de adaptación a la enfermedad. Se encuadran las intervenciones  que se prestan a las mujeres en la fase de diagnóstico, hospitalización, tratamientos y recaídas, es decir, cuando la enfermedad esté activa.

2) Área de reinserción social. A través de sesiones, se reconocen los cambios que necesita hacer a prestar apoyo e información durante el proceso y tratamiento del cáncer de mama para lograr el bienestar psicológico mediante la realización de 620 citas individuales.