Tapones solidarios en el Grupo Pikolinos

fundacion_rrss_tapones_2022__Mesa de trabajo 1

Tapones solidarios en el Grupo Pikolinos

Desde hace cinco años, en los diferentes centros de trabajo del Grupo Pikolinos, se recogen tapones para donarlos a la Fundación Seur y así poder ayudar a niños con necesidades especiales.

Estos tapones, no solo sirven para ayudar a los niños con dificultades, sino que también evitan la emisión de CO2 a la atmosfera gracias a su reciclaje. En el año 2021, de los cuatro centros que tiene el Grupo Pikolinos en Elche y Aspe se han enviado 22.500 tapones que han contribuido, además, a la lucha contra el cambio climático: se ha evitado la emisión de 210 kg de CO2 a la atmósfera. Y en este 2021 que acabamos de finalizar hemos conseguido recaudar 30.000 tapones, equivalentes a 90kg de CO2. O lo que es lo mismo, es la misma cantidad de emisiones que realizar un avión durante 802 km de vuelo.

Durante este tiempo todos los colaboradores de los cuatro centros, Oficinas, Pikokaizen, Pikolog y Pies Cuadrados, han podido depositar sus tapones para así dar la oportunidad a niños y niñas con algún problema para que puedan mejorar su calidad de vida. En estos cinco años hemos recogido 200.000 tapones, unos 400 kg que han ayudado a plantar 106 árboles, y a evitar 604 kg de C02. Gracias a la Fundación SEUR por motivarnos a participar en este proyecto, venir sin coste alguno, a recoger los tapones, y a ayudar a tantos niños que lo necesitan.

Este logro, lo hemos conseguido entre todos los colaboradores que formamos el Grupo Pikolinos. Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos queremos darles las gracias ya que han hecho posible que podamos participar en este proyecto.