La Fundación Elche Acoge hace entrega de los lotes de Empresas Solidarias

La Fundación Elche Acoge hace entrega de los lotes de Empresas Solidarias

La Fundación Elche Acoge ha hecho entrega de los lotes del proyecto Empresas Solidarias en navidad, estos lotes están compuestos por productos de primera necesidad para las familias con menos recursos de la provincia de Alicante como Elche, Ibi, Pedreguer, Orihuela o Guardamar, entre otras.  Por otro lado, el remanente económico tras esta acción navideña, se entregará en forma de ayudas a las distintas entidades durante el verano de 2022, con el objetivo de apoyar también a familias en riesgo de exclusión durante la época estival.

Este año, el proyecto de Empresas Solidarias ha batido un nuevo record reuniendo a 111 empresas, todo un hito en los 12 años de existencia de este proyecto. Este ejercicio la iniciativa ha alcanzado los 129.000 euros recaudados gracias a las aportaciones económicas y en especie de 111 entidades de toda la provincia (empresas y fundaciones corporativas). Un año más, se entregarán un total de 1.600 lotes navideños a 63 entidades sociales que trabajan en distintos puntos de la provincia, para su distribución entre familias en riesgo de exclusión.

Por su parte, la Fundación Elche Acoge, trabaja con personas inmigrante llegadas a la ciudad de Elche, impartiendo clases de castellano y valenciano para facilitar su inclusión social, además del asesoramiento en materia administrativa para regularizar su situación. Para los más pequeños, se dan clases de refuerzo de las materias escolares.