El C.C. l’Aljub acoge una exposición de la Fundación Vicente Ferrer sobre los ODS

271914253_4704224772947961_8399097259360279431_n

El C.C. l’Aljub acoge desde el día 13 hasta el 26 de enero sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030 que persigue la Fundación Vicente Ferrer, la misma se llama  ‘Un Mundo, 17 retos: los ODS en la India rural a través de la Fundación Vicente Ferrer’, en colaboración con la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Elche. La muestra estará en la ciudad hasta el mes de agosto y l’Aljub será el primer lugar donde se instalará.

Esta exposición pretende incidir en el comportamiento de las personas para que cambien ciertas actitudes y comportamientos de la ciudadanía para erradicar la pobreza extrema y construir un mundo más justo y sostenible.

La exposición ‘Un mundo, 17 retos’ informa y sensibiliza sobre la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, explicados a través de la experiencia de la Fundación Vicente Ferrer en el proyecto que desarrolla en la India rural desde hace casi 50 años. Muestra ejemplos concretos de personas cuyas vidas han mejorado debido al enfoque de ODS de FVF en la India.

La Fundación Juan Perán-Pikolinos colabora con la Fundación Vicente Ferrer en el proyecto para en la construcción de un centro Anganwadi, para garantizar la salud y la educación de mujeres, embarazadas, adolescentes, niños y niñas y sus familias en la aldea de NOMBRE ALDEA, una de las zonas más vulnerables y desfavorecidas de la región, mejorando su calidad de vida y apoyando el desarrollo de la comunidad.