La Fundación Elche Acoge inicia su proyecto de interculturalidad en el Museo de Pusol

IMG_5801

La Fundación Elche Acoge ha recibido financiación de la Fundación la Caixa para inicia su proyecto de interculturalidad en el Museo de Pusol. Este acuerdo entre las dos entidades se rubricó el verano pasado, el mismo ha derivado en el proyecto «Pusol Acoge. La cultura tradicional y patrimonio local como herramientas para la educación y la convivencia».

Este proyecto se ejecutar durante este año 2022 y consistirá en utilizar todas las culturas que han pasado por la ciudad  de Elche a lo largo de la historia, con el fin de contribuir a su conocimiento e integración. Se plantea un programa con distintas acciones (talleres, actuaciones, exposiciones…), las mismas se realizarán junto a la población inmigrante que reside en la ciudad, usuaria de la Fundación Elche Acoge.

Por otro lado, una parte fundamental para desarrollar este proyecto innovador es la implicación del voluntarios formados por los alumnos y profesores del colegio de Pusol, así como vecinos de la propia pedanía. Entre todos, conseguirán formar una sociedad más integradora con los nuevos habitantes que llegan a la ciudad de Elche, estableciendo sinergias culturales y sociales.