Vamos a la presentación de la nueva furgoneta de la Fundación Defora

ee76cd24-8797-4468-977d-b46dae0a46fe

Vamos a la presentación de la nueva furgoneta de la Fundación Defora

Esta mañana hemos acompañado a la Fundación Defora en la presentación de su nueva furgoneta con capacidad para 8 personas más el conductor, el cual será Matías, un usuario de la propia fundación que lleva cuatro años conduciendo y, a partir de ahora, tendrá un contrato laboral. La adquisición de un nuevo vehículo facilitará su trabajo diario y el transporte de los  propios usuarios desde sus domicilios hasta la propia sede de la entidad. Este nuevo servicio entrará en funcionamiento a partir del 31 de enero y de momento solo abarcará la ciudad de Elche. Este vehículo ha sido financiado por la Fundación «La Caixa» y hemos tenido el placer de compartir con dos de sus empleados una mañana muy amena en la sede de la Fundación.

La Fundación Defora imparte cursos de cocina y marroquinería para personas con diversidad funcional, con el fin de mejorar su autonomía personal y empleabilidad, con el objetivo de una mayor inclusión en su entorno más cercano. Entre las discapacidades con las que trabajan esta entidad se encuentran personas con síndrome de down, daño cerebral adquirido, asperger y TEA.

En Fundación Juan Perán – Pikolinos estamos muy agradecidos de que nos hayan invitado a la inauguración de la nueva furgoneta de la Fundación Defora, esto es un paso más para su crecimiento al que estamos siendo testigos ya que la vimos nacer hacer casi siete años y la hemos acompañado en numerosos proyectos para fomentar la autonomía de las personas con discapacidad.