Colaboramos con ADCAM para para que 208 niños vayan a la escuela en el Masai Mara

1 Entrada school

ADCAM es una ONGD que trabaja para empoderar a las mujeres de la Comunidad Masai proporcionándoles un trabajo y una educación que les permitan ser independientes.  Su líder, William Kinane, tuvo como primer objetivo crear una escuela infantil y de primaria para los niños y niñas masáis en el propio territorio de la comunidad. Éste se hizo realidad gracias a la colaboración de la Fundación Juan Perán – Pikolinos.

Con la construcción de esta escuela se da la oportunidad a los 208 niños y niñas de la comunidad Masai a que terminen la educación primaria. Gracias a ello, estos niños y niñas tendrán mejores oportunidades en el día de mañana, por ende, serán más independientes económicamente. Con este proyecto vamos a conseguir becar a 208 niños, mejorar también su alimentación y mejorar las estructuras existentes dentro de la escuela y que se han visto deterioradas.

La  escuela cuenta con niños y niñas masáis de infantil (3 a 5 años) y de primaria (6 a 14 años) que viven en el Masai Mara. Las plazas son para niños y niñas matriculados y régimen de internos. Paralelamente, en la educación a adultos, participarán mujeres madres y esposas que no tienen ninguna formación.

En referencia a los ODS de la Agenda 2030, con la que está comprometida la Fundación Juan Perán – Pikolinos, esta colaboración conjunta contribuye a 1. Fin de la pobreza: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo; 2. Hambre cero: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible; 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades; 4. Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; 6. Agua limpia y saneamiento: Garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos; 7. Energía asequible y no contaminante: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos; 8. Trabajo decente y crecimiento económico: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos; 9. Agua, industria, innovación e infraestructuras: Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.