La Asociación ARTES fomenta actividades artísticas en personas con diversidad funcional

fundacion_rrss_artes_convenio_2022__Mesa de trabajo 1

En el año 2011 comenzó la colaboración con la Asociación Artes, Cultura y Ocio, para fomentar actividades artísticas entre las personas con diversidad funcional. La Fundación Juan Perán – Pikolinos continua con esta ayuda gracias a la firma de un nuevo convenio para mantener su escuela de artes.

En este centro, las personas con discapacidad (niños, jóvenes y adultos) disponen de un espacio de formación, aprendizaje, encuentro,  visibilidad y  participación social a través de las diversas modalidades artísticas: teatro, danza, música, artes plásticas, pintura y audiovisuales.

Gracias a esta colaboración se podrá desarrollar las siguientes actividades:

• Cursos danza-teatro y artes plásticas
  • Servicio de ocio.
  • La escuela de verano.
  • El grupo de teatro Rokuro Kubi.
  • Talleres de ocio centros sociales
  • Arteterapia en los centros educativos
  • Actividades de sensibilización

En estos talleres participarán 120 personas con diferentes discapacidades (intelectual, física, trastorno del espectro autista, personas con enfermedad mental, etc.).

Este proyecto se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades; 4. Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; 10. Reducción de las desigualdades: Reducir la desigualdad en y entre los países.