8 de abril, día del pueblo gitano

fundacion_rrss_instagram_diagitano_Mesa de trabajo 1

8 de abril, día del pueblo gitano

El día del pueblo gitano esta dedicado a dar las gracias a las contribuciones y a la cultura que han aportado al mundo a lo largo de la historia. Además de terminar de una vez por todas con el estigma y discriminación de la cual han sido objeto durante tanto tiempo.

A día de hoy, todavía se desconocen los orígenes del pueblo gitano, pero lo verdaderamente fascinante es que su raza es antiquísima, que le da hoy en día un halo de misterio y fascinación. Se cree que su origen es legendario. este pueblo está envuelta por una cultura muy enriquecedora. Gracias a esto, se han sabido ganar un espacio, gracias a su trabajo e importante aporte a la sociedad.

A día de hoy, los gitanos, todavía siguen luchando por llevar una vida digna. La brecha todavía es enorme, muchos niños ni siquiera asisten al colegio y otros terminan por desertar. La realidad para la población adulta es mucho más triste, ya que no tienen acceso a buenos empleos y aquellos que logran insertarse en el campo laboral, generan pequeños dividendos que sólo les permiten cubrir sus necesidades básicas.

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos se colabora con la Fundación Secretariado Gitano en el proyecto de Normalización Educativa PROMOCIONA el cual intenta mediante una serie de actividades trabajadas directamente con los jóvenes y sus familias favorecer la normalización educativa del alumnado gitano para conseguir tasas más elevadas de éxito académico en el primer ciclo de educación secundaria obligatoria, y promover la permanencia en el sistema educativo.