Publicamos la memoria del 2021

fundacion_rrss_memoria_2022__Mesa de trabajo 1

Publicamos la memoria del 2021

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos acabamos de publicar la memoria del último año donde podrás consultar todos los proyectos con los que hemos colaborado durante el 2021. Como muchos sabéis, nuestra áreas de actuación se dividen en cuatro: social, deportiva, ayuda al desarrollo (cooperación) y cultural, que entre todas, se reparten los 71 proyectos con los que se han colaborado a lo largo del año. En todos ellos, se han tenido en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, Agenda 2030.

La primera de ellas, el área social, es la parte con más peso en lo que se refiere al número de colaboraciones con un total de 55 repartidos, a su vez, en cuatro subáreas dedicadas a Pobreza, exclusión y empleo; Salud y bienestar; Discapacidad y Empleo. Entre todas, se logra ayudar de forma directa a 17.441 personas. Gracias a todos estos proyectos hemos contribuido con los ODS: 1. Fin de la pobreza; 2. Hambre cero; 3. Salud y bienestar; 4. Educación de calidad; y 11. Ciudades y comunidades sostenibles.

La segunda área con mayor porcentaje en colaboraciones directas a proyectos es la de progreso, o lo que es lo mismo, ayuda al desarrollo con un total de 6 proyectos, destinando un 7% del presupuesto alcanzando a un total de 2.281 personas En piases como Kenia, el Sahara, India y en Guinea Bisau. En lo que se refiera a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ellos son: 1. Fin de la pobreza; 2. Hambre cero; 5. Igualdad de Género; y 11. Ciudades y comunidades sostenibles.

Por último, las áreas cultural y deportiva se reparten un 5% del presupuesto entre ambas alcanzando a un total de 80 personas. promocionando la cultura y tradición de la ciudad de Elche y alrededores, y promocionando el deporte entre las personas con diversidad funcional y niños. De tal manera que se contribuye a los Objetivos 3. Salud y bienestar; 4. Educación de calidad.

Para todo el equipo que formamos la Fundación Juan Perán – Pikolinos la publicación de la memoria es un momento muy esperado durante todo el año y para recopilar todo el trabajo anual. Podéis consultarla en este enlace.

Ayudar Es Vida.