Renovamos el convenio de colaboración con APACV

fundacion_rrss_saludinfantil_convenio_APACV_

Renovamos el convenio de colaboración con APACV

Hemos renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Padres Autismo de la CV. Mediante este convenio se podrá seguir realizando las colonias para niños y jóvenes con autismo.

El objetivo de estas colonias consiste en ofrecer a las familias de las personas con autismo un servicio integral de respiro, y a su vez facilitar la integración de este colectivo en la sociedad, visibilizando el Autismo y poniendo al alcance de los usuarios las adaptaciones necesarias y los medios humanos precisos que favorezcan las condiciones de acceso a lugares de ocio , culturales, acompañamiento en actividades de la vida diaria y que fomenten la calidad de vida y el desarrollo personal a través del ocio, y el tiempo libre, promoviendo el uso y el acceso a los recursos comunitarios normalizados.

A parte, estas colonias buscan fomentar la autonomía de los niños y jóvenes con autismo, reduciendo la dependencia a sus padres. Estas colonias se desarrollarán en un entorno normalizado e inclusivo con actividades de carácter socio-cultural incluyendo normas sociales. Todo este tipo de actividades propician la integración social de un total de 80 personas con autismo, mayores de 4 años. Por otra parte, las familias también son beneficiarias ya que reciben un respiro para descansar o para realizar otras actividades que habitualmente no pueden.

A través de la firma de este convenio, la Fundación Juan Perán – Pikolinos contribuye al objetivo nº 10. Reducción de las desigualdades: Reducir la desigualdad en y entre los países. Minimizando la dificultad del acceso a actividades de ocio y culturales de las personas con autismo.