Convenio para la Integración Sensorial en Centro de Recursos del Área Educativa de APSA

_DSC4348

Se ha firmado un nuevo convenio de colaboración con APSA con el objetivo de impulsar la Integración Sensorial en Centro de Recursos ubicado en San Vicent del Raspeig. En este se atiende a población infanto-juvenil con necesidades especiales. El objetivo principal es el apoyo educativo, social, emocional y adaptativo.

Con la firma de este convenio se promocionará el desarrollo y la autonomía de las personas con diversidad funcional, independientemente de su edad. Además, se podrán desarrollar las siguientes actividades:

• La adquisición y material necesario para el desarrollo de actividades
  • Dar información a familias, centros escolares y servicios comunitarios, que trabajen con la persona usuaria, de la puesta en marcha de la sala de integración sensorial
  • Implementar el programa de intervención. según las necesidades que se observen.
  • Elaborar un programa de atención individualizada.

De estas actividades se beneficiarán 123 personas con diversidad funcional entre 0 y 16 años, que presentan alteraciones, dificultades que acompañan normalmente al desarrollo de las discapacidades intelectuales, o parálisis cerebral en sus grados de afectación, como consecuencia de sus antecedentes pre, peri o postnatales y que tienen más probabilidades de presentar alteraciones en su desarrollo y en situación de riesgo socio-ambiental.

Con esta colaboración con APSA, la Fundación Juan Perán – Pikolinos,  ayuda a cumplir los objetivos de la Agenda 2030: 10. Reducción de las desigualdades: Reducir la desigualdad en y entre los países, 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades., 4. Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos., 12. Producción y consumos responsables: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.