Firma de convenio con ADELA-CV para mejora la asistencia personal de los enfermos de ELA

fundacion_rrss_convenio_ADELA

ADELA-CV lleva trabajando por las personas con ELA de la Comunidad Valenciana desde 1992, poco después se creó la sede en Elche para dar cobertura a la zona alicantina. La Fundación Juan Perán – Pikolinos ha renovado el convenio de colaboración con esta entidad para ofrecer atención psicológica y apoyo social para afrontar la enfermedad.

A parte, las familias afectadas dispondrán de una horas de asistencia personal para la realización de actividades de la vida diaria para disponer de tiempo liberados de cuidados, así como de tiempo de aprendizaje de cuidados y descanso de la persona cuidadora. Además se facilitará un servicio de fisioterapia que se adapte a los objetivos terapéuticos de autonomía, de cada paciente y para aliviar el dolor por la inmovilidad y/o espasticidad.

De este convenio se beneficiarán 113 con esclerosis lateral amiatrófica. Por otra parte, se contribuirá a la agenda con los Objetivos Sostenible de Desarrollo: 1. Fin de la pobreza: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo; y 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.