Exposición artística con motivo del día del refugiado

Captura

Exposición artística con motivo del día del refugiado

La Fundación Elche Acoge quiere celebrar el día del refugiado con una exposición sobre la realidad de estas personas que se ven obligadas a emigrar de sus países de origen, muchas veces, causada por la falta de oportunidades.

El  el equipo de protección internacional de nuestra entidad, se ha propuesto realizar una exposición artística a través de la cual se pueda acercar la realidad migratoria de las personas refugiadas a la población de Elche con el fin de visibilizar y sensibilizar acerca de este fenómeno, además de poder recordar a todas las personas que se han quedado por el camino al iniciar su huida desde sus países de origen.

Esta exposición fotográfica que nos muestra la Fundación Elche Acoge es de tipo conceptual, formada por diferentes elementos expositivos como objetos, elementos visuales y sonidos, entre otros. A través del arte o la composición artística pretendemos concienciar sobre esta realidad a la población general y poder acercarla de otra manera y en otro contexto diferente al que estamos acostumbrados para poder así despertar otro tipo de sensibilidades ante esta problemática.

El evento tendrá lugar el martes 21 de junio de 10h a 14h y de 15h a 18h en la Calahorra de Elche en la sala Masónica.

La Fundación Juan Perán-Pikolinos está colaborando en las instalaciones que tienen habilitadas en el barrio de Carrús de Elche, a través del Rincón de las Culturas; enfocado principalmente hacia un usuario infantil y juvenil. Gracias a su apoyo se están realizando un programa de Integración educativa y social para el alumnado inmigrante. Así se promueve la integración y la convivencia intercultural contribuyendo a compensar desigualdades y/o necesidades educativas especiales en menores extranjeros en situación de alta vulnerabilidad.