Segunda reunión del Patronato de la Fundación Juan Perán – Pikolinos

fundacion_rrss_patronato_2022_

Segunda reunión del Patronato de la Fundación Juan Perán – Pikolinos

El Patronato de la Fundación Juan Perán – Pikolinos ha tenido la segunda reunión anual para aprobar los diferentes proyectos presentados por entidades sociales a la segunda convocatoria de 2022.

Cada proyecto es diferente y persigue un objetivo propio, todos tienen algo en común: ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Las personas beneficiarias son, en su mayoría, niños y jóvenes, mujeres, personas en exclusión social y con diversidad funcional.

En total hemos recibido 30 proyectos de los cuales 19 han superado la evaluación y han obtenido más del 50% sobre 100%. El nuevo sistema de ayudas de la fundación, que se implantó en septiembre de 2021, consiste en una plataforma web en la cual las entidades pueden inscribirse y presentar sus proyectos a cualquier de las dos convocatorias que tiene la fundación durante el año:

• La primera que se abre de octubre a noviembre del año anterior y es aprobada en reunión de febrero del año siguiente
  • La segunda que comienza en marzo y finaliza en mayo y su aprobación se realiza en junio.

Esta plataforma, que ha diseñado el personal de la Fundación, otorga mediante una serie de criterios objetivos, una puntuación a cada proyecto, que va desde 0% a 100%. Los proyectos para ser aprobados deben pasar el 50% , y dependiendo de la puntuación superior a esta cifra se le otorga un importe u otro.

Hasta ahora, y debido a la crisis provocada por la pandemia, la Fundación se centró solamente en proyectos sociales presentados por entidades que ya llevaban colaborando con la Fundación durante años. Ya que siempre consideramos que es necesario dar apoyo continuado para que así las entidades puedan desarrollar correctamente sus proyectos. Además, los proyectos los dividimos por puntuación otorgada entre A, B y C. Y son los proyectos A y B quienes reciben más cuantía y también llevan consigo un sistema de seguimiento más detallado llegando a pasar una auditoria a mediados de proyecto.

Todo este sistema lo lleva a cabo el personal de la Fundación, gracias al apoyo del Patronato al que reportan toda esta información en cada reunión del Patronato.

También mencionar que durante todo el mes de mayo y junio, hemos estado visitando las entidades cuyo proyecto fue aprobado en la primera reunión del Patronato en febrero y que pensamos hacer lo mismo con estas de la segunda.

Todo el equipo de la Fundación Juan Perán – Pikolinos estamos entusiasmados de volver a colaborar con tantos proyectos.