Nuevo Club de Rugby adaptado en Elche

rugby adaptado

Nuevo Club de Rugby adaptado en Elche

El proyecto de Lanzadera Deportiva junto al Club Deportes sin Adjetivos, han creado un equipo de rugby para personas con discapacidad intelectual. Se trata un club nuevo con un deporte que a priori puede sorprender por las características de este deporte. Este nuevo proyecto deportivo lleva como nombre Rugby Alcudia.

Con la creación de este nuevo equipo se avanza más en la inclusión de las personas con diversidad funcional, puesto que el deporte es una de las herramientas que más favorece la inclusión ofreciendo valores como la igualdad, respeto y compañerismo.

El hecho de utilizar el rugby como herramienta educativa también supone romper los prejuicios limitadores que la sociedad tiene acerca de lo que puede o no puede hacer una persona con discapacidad intelectual.

La Lanzadera Deportiva es un proyecto impulsado por la Fundación Juan Perán – Pikolinos para promover el deporte entre las personas con diversidad funcional.