21 de junio, día mundial del refugiado

fundacion_rrss_instagram_refugiados_Mesa de trabajo 1

21 de junio, día mundial del refugiado

El 21 de junio se destinó para honrar a las personas refugiadas. Enalteciendo la fuerza y el coraje de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones.  El Día Mundial del Refugiado es una ocasión para fomentar la comprensión y la empatía hacia las personas refugiadas y desplazadas en consideración de las difíciles circunstancias en las que se encuentran.

En este año 2022, se pretende reivindicar que las personas obligadas a huir merecen un trato digno sean de donde sean. Puesto que, buscar protección es un derecho humano que no está sujeto a negociación.

No importan de donde provengan. Las personas refugiadas viene de diferentes partes del mundo. Para huir del peligro, quizás tomen un vuelo, se suban a un barco o viajen a pie. Lo único que sí tiene carácter de universal es el derecho a buscar protección.

El Día Mundial del Refugiado pone en el foco los derechos, las necesidades y los sueños de las personas refugiadas, y ayuda a movilizar voluntad política y recursos para que no sólo sobrevivan, sino que tengan una vida digna y próspera.