28 de junio, día del orgullo LGTBI+

fundacion_rrss_instagram_orgullo

28 de junio, día del orgullo LGTBI+

El 28 de junio celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay. Para festejar este día se realizan varios eventos para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

La razón de celebrar este día es que en muchos países del mundo la diversidad sexual está perseguida y criminalizada, por parte de las leyes y las autoridades.

El día internacional del orgullo LGTBI+ se conmemora este día como recuerdo a los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Este día se originó una redada policial en el pub Stonewall Inn, situado en un barrio de Nueva York. Como respuesta, surgieron de forma espontánea diversas revueltas y manifestaciones violentas, que pretendían protestar contra un sistema que perseguía a los homosexuales.

Los actos del orgullo gay tienen un carácter reivindicativo, puesto que en muchos países del mundo la homosexualidad y la condición sexual no tradicional sigue estando criminalizada.

En definitiva, este día se reivindica el derecho de las personas a vivir con libertad su orientación sexual e identidad de género, sin temor a discriminaciones ni represalias.