Llega el reparto del remanente del proyecto Empresas Solidarias

Llega el reparto del remanente del proyecto Empresas Solidarias

El día 20 de junio nos reunimos en la nueva sede de la Fundación Elche Acoge para hacer entrega del remanente de verano del Proyecto Empresas Solidarias de la Provincia de Alicante. Como sabéis este proyecto cuenta como actividad principal el reparto de lotes entre familias necesitadas durante las fiestas navideñas. Muchas empresas son las que participan en el proyecto y hacen que año tras año sean más los beneficiarios. En este curso han sido 111 empresas y recaudados entre donaciones monetarias y en especie 126.906 euros.

Como segunda actividad del proyecto está la donación del dinero sobrante de la acción de invierno para así empezar a cero el siguiente curso. Así que se han repartido 30.944 euros entre diferentes entidades de las localidades de: Alicante, Elche, Guardamar, Orihuela e Ibi. Correspondiendo a la ciudad de  Elche 12.400 euros entre cinco asociaciones:

El reparto por localidades se realiza en función al número de empresas que participan en el proyecto de cada zona.  Este año, como novedad, además de las donaciones monetarias, se ha ofrecido a las entidades transformar esa donación en vales de comida y productos de primera necesidad que pueden canjear en cualquier supermercado Dialprix y, además,  Musgrave incrementará en un 10% el importe de estos vales.

En el acto de entrega acudimos junto a nuestro Presidente, Juan Perán, y el Director de RRHH de Musgrave, José M. Tomás, y estuvimos charlando con todas las entidades beneficiarias y contando lo que suponía para ellos esta donación en un momento como es el verano donde los ingresos escasean pero las necesidades aumentan, sobre todo en las familias que ven como se acaba el colegio y sus niños ya no disponen de comedor escolar y tienen que añadir una comida diaria a su lista de la compra.

Es por eso que cada vez se hace más necesario este tipo de proyectos donde empresas se unen para cubrir una necesidad básica.