Convenio con Nazaret para mejorar su comedor escolar

Colegio-Nazaret-008 (1)

Convenio con Nazaret para mejorar su comedor escolar

El centro de Nazaret,  es un Centro Educativo Singular que ofrece servicio de comedor a todo el alumnado. Se considera una actividad lectiva. Los tutores comen con sus alumnos/as, de esta manera se trabajan hábitos, se hacen un buen seguimiento de la alimentación de los chicos y chicas procurando que se acostumbren a todo tipo de alimentos y conseguir que sea una alimentación rica y sana.

Gracias a la colaboración con la Fundación Juan Perán – Pikolinos se permitirá renovar el mobiliario del centro que los chicos y chicas utilizan diariamente a la hora de comer.  Por otra parte, al ser el comedor el mayor espacio que tiene el colegio, se usa también para la formación de principio de curso para todo el personal de centro. Además se usa como lugar de celebración de eventos importantes de Nazaret.

Los beneficiarios, son los chicos y chicas del colegio, una media de 190 alumnos/as de primaria y secundaria.

El proyecto va dirigido a población que proceden de los barrios más deteriorados de la ciudad, con graves problemas de acceso a la salud, por motivos culturales, sociales y por lo tanto con grave repercusión en el desarrollo de los/as niños, niñas y adolescentes que nacen y viven en estos entornos.

Con este convenio de colaboración se contribuye a los ODS 1. Fin de la pobreza: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo; 2. Hambre cero: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible; 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades; 10. Reducción de las desigualdades: Reducir la desigualdad en y entre los países. Dotando a las instalaciones de material de calidad a nuestros/as menores y jóvenes, que no por tener destacadas carencias y dificultades haya que conformarse con ofrecer pobres medios. Hacer atractivos los espacios educativos se traduce en una mejora en sus condiciones socioeducativas.