Nuevo convenio con AEMEC para fomentar la autonomía en enfermos de esclerosis múltiple

PILATES

Nuevo convenio con AEMEC para fomentar la autonomía en enfermos de esclerosis múltiple

Se ha renovado el convenio de colaboración con AEMEC para continuar la promoción de vida activa , saludable y autonomía personal para afectados por esclerosis múltiple.

Esta  enfermedad que se diagnostica en adultos, normalmente a partir de los 40 años, aunque también se puede diagnosticar antes, y por tanto en un momento vital decisivo pues la persona se suele encontrar inmersa en el desarrollo de su carrera profesional, vida independiente y muchas veces formación de una familia.

A través de esta colaboración se podrá hacer diversas actividades como fisioterapia neurológica, actividad física especializada (dos sesiones semanales en la sede de trabajo de fuerza  y una sesión en la ladera del río en la que se trabaja Marcha Nórdica), yoga, pilates, charlas de nutrición y de hábitos de vida saludables.

De todas estas actividades se beneficiarán 32 personas afectadas de esclerosis múltiple con edades comprendidas entre los 25 años y los 75 años. 

Con esta colaboración se contribuye al tercer objetivo de los ODS, correspondiente a Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Puesto que es una iniciativa que fomenta la vida sana y saludable en personas con esclerosis múltiple.