Convenio con ADIS para dar apoyo terapéutico continuado

fundacion_rrss_instagram_adis_post

Convenio con ADIS para dar apoyo terapéutico continuado

La Fundación Juan Perán – Pikolinos a renovado el convenio de colaboración con ADIS  – Asociación de Personas con Diversidad Funcional para facilitar apoyo psicológico, logopedia, fisioterapia y estimulación cognitiva para el máximo desarrollo evolutivo. De tal manera, que se busca fomentar el desarrollo y la autonomía personal de las 76 personas con diversidad funcional que se benefician de estos apoyos.

Gracias a esta colaboración, se podrá desarrollar las siguientes actividades:

  • Proporcionar atención psicológica a las familias, tanto para diagnóstico y orientación, como acompañamiento en momentos de crisis.
  • Impartir tratamientos de Logopedia para mejora de la comunicación y prevención de la disfagia.
  • Desarrollar tratamientos de Estimulación cognitiva para mejorar el conocimiento del entorno y habilidades de procesamiento cognitivo.
  • Facilitar tratamientos de fisioterapia e hidroterapia para mejorar la movilidad, la higiene postural y las retracciones producidas por las patologías existentes.

A raíz de esta colaboración, se contribuye a la Agenda 2030 con varios objetivos. La Fundación Juan Perán – Pikolinos lleva 6 años colaborando con esta entidad que desarrolla su actividad en varias poblaciones de la Vega Baja y cuya sede principal está en Orihuela. ADIS inició su actividad en 1998 y fue constituida por un grupo de padres y madres con hijos/as con diversidad , para buscar recursos de apoyo, tan necesarios a lo largo de todo el ciclo vital, para que la calidad de vida de estas familias mejore, pues ellos viven cada día las dificultades que encuentran en todos los aspectos: escolar, laboral, familiar, etc…

A día de hoy, y gracias al apoyo entre ellos de la Fundacion, ADIS ha conseguido poner en marcha un Centro de Atención Temprana, un Centro de Día para personas con diversidad funcional severa, un Centro Especial de Empleo, dos Programas Formativos de Cualificación Básica, y desarrolla programas tan interesantes como «Hostelería Diversa», «Ocio Inclusivo», `Proyecto de vida», «No me cambies la vida», un Programa de radio, y un Programa de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral.