Convenio para comprar una furgoneta para la Fundación Defora

Convenio para comprar una furgoneta para la Fundación Defora

La Fundación Juan Perán – Pikolinos y la Fundación Defora han renovado el convenio de colaboración que tenían para comprar una furgoneta, para crear un servicio de transporte específico para facilitar el acceso a las actividades de la Fundación por parte de los usuarios. Por otra parte este proyecto permite la inclusión laboral a una persona con discapacidad intelectual, Matías, que será el conductor del transporte.

Con este convenio, a parte de facilitar el transporte de los usuarios de la propia Fundación Defora, también se impulsa la autonomía del conductor con discapacidad intelectual, puesto que debe asumir la responsabilidad de desplazarse hasta los puntos de recogida y cumplir un horario les ayuda enormemente en este sentido.

Con este proyecto, se benefician 12 personas en total con discapacidad intelectual, además conllevará un importante beneficio para los familiares de sus usuarios, ya que podrán aliviar la tensión organizativa que les genera los dos viajes diarios que deben realizar para acercar a sus hijos e hijas a las instalaciones de Defora.

Con este convenio de colaboración se contribuye con los ODS de la Agenda 2030: 10. Reducción de las desigualdades: Reducir la desigualdad en y entre los países; 11. Ciudades y comunidades sostenibles: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles., 13. Acción contra el clima: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.