Colaboración con APAMM para apoyar a mujeres con cáncer de mama

Convenio Apamm_post

Colaboración con APAMM para apoyar a mujeres con cáncer de mama

Se ha renovado el convenio de colaboración con APAMM, entidad alicantina para apoyar a  las mujeres con cáncer de mama. Esta colaboración se basa en la intervención social y psicológica con el colectivo de mujeres que atraviesan la enfermedad con el fin de proporcionarle atención integral a sus necesidades socio-emocionales. Surge como respuesta a las necesidades específicas de las mujeres afectadas de cáncer de mama que desde el contexto de los Servicios Sociales no es posible atender.

Esta colaboración presenta varios objetivos como:

• Proporcionar atención psicosocial a mujeres con cáncer de mama.
  • Asesoramiento y derivación a recursos sociales públicos ante situaciones de riesgo y exclusión social.
  • Proporcionar a las mujeres habilidades psicológicas para afrontar la situación.
  • Facilitar a las mujeres afectadas la Asociación como punto de encuentro con otras mujeres que afrontan su misma situación para generar ayuda mutua.

Por su parte, también se facilitarán la realización de actividades como yoga, taichí, fisioterapia o terapias grupales. De todas estas actividades se beneficiarán 220 mujeres con cáncer de mama.

Con este proyecto, se contribuye a la agenda 2030 con los siguientes objetivos: 1. Fin de la pobreza: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo; 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades; 4. Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; 8. Trabajo decente y crecimiento económico: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.