Convenio para prevenir el acoso escolar

Foto alumnado y psicologa instructura CEIP Ramón Llull

Convenio para prevenir el acoso escolar

La relación entre la Fundación Juan Peran – Pikolinos y la Fundación ANAR viene de muchos años atrás trabajando por la prevención del acoso escolar, a través de sus líneas de apoyo telefónicas y talleres en centros escolares.

Este programa de prevención de la violencia entre iguales tiene también como objetivo potenciar en las aulas de los centros educativos de Elche un clima de convivencia basado en la empatía, el respeto y la asertividad con el fin de promover actitudes pro sociales en el alumnado, mediante el desarrollo de estrategias de resolución de conflictos y de prevención del acoso escolar y el ciberbullying.

Para llevar a cabo estos las sesiones de prevención se debe seguir el siguiente itinerario:

• Cerrar programa con Concejalía de Educación Ayuntamiento de Elche.
  • Cerrar el programa con cada centro educativo
  • Captación y formación del personal de apoyo para la impartición del programa
  • Darle difusión al programa en el municipio
  • Diseño y producción de materiales
  • Impartición de los talleres
  • Evaluación del programa

Según cálculos de la propia Fundación ANAR, este proyecto beneficiará a 950 niños y niñas de Elche, más a parte la formación que reciba el profesorado en esta materia.

En referencia a los ODS con este proyecto se alcanzarán 3. Salud y bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades; y 4. Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.