Colaboramos para la creación de una nueva aula formativa en la Asociación Tamarit

fundacion_rrss_tamarit_2022_

La Fundación Juan Perán – Pikolinos ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Tamarit, esta vez, para crear una nueva aula formativa en su sede. Donde personas con diversidad funcional reciben formación. Ante la gran cantidad de alumnos que tienen, necesitan  separar estos espacios para poder contar con dos aulas formativas en las que poder llevar a cabo los  talleres de forma simultánea. Por esta razón, van a instalar cristaleras.

Con esta colaboración se beneficiarán 20 personas con diversidad funcional intelectual con un grado de discapacidad intelectual entre el 33% y el 65% (límite y ligera). Son personas que presentan algunas dificultades para desempeñar los roles propios de la vida adulta, y realizarán las siguientes actividades:

• Talleres de habilidades básicas laborales y sociales
  • Talleres de jardinería.
  • Talleres de cocina.
  • Talleres de cultura y valores.
  • Talleres de informática.
  • Sesiones de educación física.
  • Talleres de ocio.
  • Talleres de lectoescritura y matemáticas.
  • Orientacion laboral con intermediación con empresas y seguimiento del puest0 de trabajo.

A través de la firma de este convenio de colaboración se contribuirá a la Agenda 2030 con los siguientes ODS:  4. Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; y 10. Reducción de las desigualdades: Reducir la desigualdad en y entre los países.