La Asociación Integra-t comienza el curso con una excursión a Tabarca

La Asociación Integra-t comienza el curso con una excursión a Tabarca

¿Quién dijo depresión post-vacacional? Los chicos y chicas de la Asociación Integra-T  han comenzado el curso con una fantástica excusión a la isla de Tabarca, donde han podido disfrutar de un día de playa aprovechando los últimos días de calor.

El día comenzó tomando la tabarquera donde pudieron disfrutar de un agradable paseo marítimo, además de una ruta por la propia isla. Más tarde, se fueron a comer todos juntos una paella de marisco a un conocido restaurante de la isla. Terminando el día dándose un refrescante baño en la playa.

La Asociación INTEGRA-T es una asociación de personas con discapacidad intelectual, cuyo fin es apoyar y asesorar a personas con discapacidad y sus familias para mejorar su calidad de vida. Nace en 2003 y su finalidad es conseguir que las personas que trabajan en los talleres desarrollen al máximo sus capacidad, logrando la máxima autonomía posible para desenvolverse en su vida diaria mejorando su integración y participación en la sociedad

La Fundación Juan Perán-Pikolinos colabora con Integra-t en el desarrollo de talleres de artesanía y cerámica para el colectivo de personas con discapacidad intelectual. De tal forma que se les pueda proporcionar las habilidades y aptitudes necesarias para favorecer su inserción social y laboral desarrollando hábitos de trabajo y habilidades socio-laborales. Se trata de un taller formativo y pre-laboral , con un horario extenso dentro de la programación semanal. De esta forma se favorece la autonomía funcional de las personas con discapacidad intelectual, socios de Integra-t.