Nuestra vicepresidenta Rosana jurado en Encuentros Now

Fcthl8EXgAE1xx3

Nuestra vicepresidenta Rosana jurado en Encuentros Now

Este viernes se ha celebrado el I Fórum Europeo de Inteligencia Artificial enfocado en la salud. Se trata de un congreso de referencia internacional centrado en el impacto en la salud de las personas, teniendo como sede el salón de congresos de la EUIPO y desarrollándose con un formato creativo, innovador y participativo. Donde se colgó el cartel de no hay entradas, todo un éxito para este primer encuentro de referencia a nivel europeo.

Dentro de este Fórum, se ha celebrado la décima edición de Encuentros NOW y este año quiere reivindicar la imperiosa necesidad de dedicar más recursos e inversión a la investigación e innovación para la prevención y cura de enfermedades neurodegenerativas como la ELA, la Esclerosis Múltiple, el Alzheimer o el Parkinson, entre otras. Esta llamada social ha sido otro de los objetivos del encuentro. Para más información podéis visitar su web.

Por otra parte, dentro de este encuentro también se ha desarrollado una competición de startups con el objetivo de reconocer y premiar el talento. Poniendo el foco en la inteligencia artificial  y sus repercusiones en en la salud de las personas. Las que optan a ser premiadas son:

  • Blomed
  • Improfit
  • Newman Brain
  • Elsetic
  • Bumerania

 

Todas ellas han hecho un elevator pitches ante el jurado que decidirá quien serán el ganador. Dentro de las numerosas personas que conforma el jurado, formado por personas expertas en emprendimiento, bienestar e inteligencia artificial. Entre ellas, se encontraba la vicepresidenta del Grupo Pikolinos, Rosana Perán.

El evento, que se ha podido seguir por streamig, ha sido inaugurado por Lama Nachman, líder del equipo que desarrolló la interfaz que permitió a Hawkins comunicarse.