1 de octubre, día europeo de fundaciones

fundacion_rrss_dia europeo de las fundaciones y donaciones_2022_

1 de octubre, día europeo de fundaciones

Desde el año 2013, cada 1 de octubre, se celebra el Día Europeo de Fundaciones y Donantes, cuyo objetivo es mostrar el papel filantrópico del sector de la fundaciones y concienciar sobre su repercusión a nivel social. Además de fomentar las donaciones y las acciones filantrópicas.

Este año, la campaña tiene como tema Solidaridad, Unidad, Impacto. Su finalidad es mostrar el valor sobre la solidaridad y el sector fundacional. Por otra parte, se enfoca en la capacidad de hacer frente a numerosos desafíos a nivel europeo.

Esta campaña es parte de un movimiento más amplio que lanzó Philea a principios de este año, #WhenWeUnite. Ella está basada en la evidencia, pero no en aquellas cosas que mejorarán algún día, sino en aquellas cosas a veces pequeñas y otras con mayor dimensión que las fundaciones van consiguiendo día a día. Esta campaña está abierta durante todo el año.

Desde la Fundación Juan Perán – Pikolinos, el Día Europeo de Fundaciones y Donantes es un día muy importante, puesto que nos sirve para visibilizar toda la labor del sector fundacional en la sociedad que nos rodea. Nuestro equipo trabaja cada día para hacer realidad esta labor filantrópica siempre fiel a lema de nuestra fundación, Juan Perán, #AyudarEsVida.