Presentación del proyecto de Empresas Solidarias

cruz roja empresas

Presentación del proyecto de Empresas Solidarias

El proyecto de Empresas Solidarias ya tiene fecha y lugar para celebrar su tradicional encuentro anual. Será el 14 de diciembre en la sede de la Cruz Roja de Alicante. Como viene siendo habitual, este evento reunirá a un gran número de empresas que han hecho aportaciones en su última edición además de representantes de las entidades sociales que se encargaron de repartir los  lotes y las ayudas económicas.

El evento, que comenzará a partir de las 12 horas, estará presentado por el director del Club Información, Toni Cabot, y contará con la presencia del presidente provincial de Cruz Roja Alicante, Francisco Galvañ. Además, intervendrán también distintas empresas solidarias y organizaciones receptoras de distintos puntos de la provincia.

Durante el acto se prevé que se realice la presentación de datos de la campaña 2022-2023, donde se espera conseguir un nuevo récord de empresas participantes. El año pasado se alcanzaron los 126.906 euros recaudados gracias a las aportaciones económicas y en especie de 111 entidades de toda la provincia (empresas y fundaciones corporativas). Gracias a ello, se entregaron un total de 1.600 lotes navideños a 63 entidades sociales que trabajan en distintos puntos de la provincia, para su distribución entre familias en riesgo de exclusión, además, con el dinero sobrante de esta acción navideña se concedieron ayudas económicas directas a 24 entidades sociales durante el verano de 2022. Siendo en total 87 las asociaciones que se beneficiaron de este proyecto.

Para esta edición del proyecto de Empresas Solidarias se ha contado con el apoyo de las personas que participan en el Curso de Experto en Protocolo de APSA, quienes serán los encargados de entregar los ya tradicionales reconocimientos a las empresas que llevan más de 10 años colaborando en el proyecto.