3 de diciembre, día de la discapacidad

fundacion_rrss_DISCAPACIDAD_

3 de diciembre, día de la discapacidad

Como todos los años, cada 3 de diciembre se celebra el Día internacional de las Personas con Discapacidad. Una jornada para reivindicar la igualdad y la inclusión de todas aquellas personas que tienen diversidad funcional. Para celebrar este día, algunas entidades con las que colabora la Fundación Juan Perán – Pikolinos han  preparado numerosas actividades para este día. Te resumimos algunas de ellas:

• ADIS Vega BajaEsta entidad participará en el DiscapFest 2022, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela. Los asistentes también podrán realizar dos circuitos, uno en silla de ruedas y otro con bastón, para conocer cómo se desenvuelven las personas con discapacidad física o visual en su día a día.
  • ARTES, Cultura y Ocio: Desde esta asociación que trabajan la inclusión social de las personas con discapacidad a través del arte, han preparado durante esta semana su V Muestras de Arte. Esta Muestra será en el Centro Cultural l’Escorxador de Elche y el público podrá ver todo el trabajo realizado durante el año.
  • ANOA-ELXEstará en la plaza de la Glorieta, con muchas más entidades de la ciudad, con su mesa informativa para toda aquella persona que se quiera acerca para saber más sobre lo que hacen y sobre sus actividades.

Desde la Fundación Juan Perán -Pikolinos tenemos un gran compromiso con la inclusión social de las personas con diversidad funcional y celebramos este día para poner en valor los beneficios que tiene la participación de las personas con algún tipo de discapacidad en cualquier ámbito de la sociedad.

El propósito de este día es proteger los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad, puesto que en la actualidad, el 15% de la población mundial tiene algún tipo de diversidad funcional. Esta circunstancias es intrínseca al ser humano ya que todas las personas podemos tener algún tipo de discapacidad a lo largo de nuestra vida.