Colaboración con ADIPSI para su programa de empleo para personas con discapacidad intelectual.

La renovación del convenio con ADIPSI tiene un fin claro: la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, puesto que este aspecto se considera vital para una correcta inclusión en la sociedad y en el entorno. Esta entidad utiliza desde hace tres años la metodología “Empleo con apoyo” procedente de Estados Unidos en los años 80 (Weman, Moon, Everson, Wood y Barcus, 1981) y que surge como un modelo de integración laboral para personas con discapacidad grave.

A parte de trabajar con 30 personas discapacidad intelectual que se beneficiarán de este proyecto, también se da formación al tejido empresarial de Elche con el fin de romper los estereotipos creados del colectivo con discapacidad intelectual.

Cada persona tendrá un itinerario personalizado para ajustarse a sus necesidades, aunque todos ellos recibirán formación en ofimática, inglés básico, normas de cortesía básicas en el entorno laboral y talleres de competencias técnicas profesionales.

Con esta colaboración se trabajará por conseguir el ODS 10. Reducción de las desigualdades: Reducir la desigualdad en y entre los países.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Síguenos en nuestras redes

Ultimos Articulos

Categorías