FUNDACIÓN NORAY - PROYECTO HOMBRE DE ALICANTE

Entidad sin ánimo de lucro, con una larga experiencia en el tratamiento y en la prevención de las adicciones.

Objetivo

Servicio Orientación Evaluación Diagnóstica de personas con problemas de adicción en riesgo exclusión cuya finalidad es motivar y diagnosticar a la persona antes de acceder al programa de tratamiento indicado según el perfil y necesidad personal.

Proyecto financiado por la Fundación

Las posibilidades de aprendizaje y diversión a través de Internet y las TIC (Tecnología de la información y la comunicación) son casi ilimitadas.  Internet como herramienta imprescindible, para los/as menores, Internet es algo natural.

Sin embargo, el uso problemático de las TIC, según evidencia científica, puede afectar de manera adversa a las diferentes áreas de funcionamiento personal, uno de cada tres jóvenes que atendemos presenta además conductas de abuso de TIC.

Es por esto que, desde la entidad plantean una formación específica en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Es un programa de continuidad, consolidado en la RED asistencial Provincial de Alicante, en el que se puede abarcar, desde una prevención más universal a una más selectiva e indicada conforme a valoración.

Este proyecto va dirigido a familias, tutores-as, educadores-as, o cualquier persona que tenga inquietud por conocer el mundo de las TIC. Y jóvenes – adolescentes.

Actividades

Actividades que comprenden una formación específica en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Siendo un programa de continuidad, se aplica en los centros de formación y otras Entidades relacionadas con la educación y/o jóvenes – adolescentes, de forma grupal, en las que en un primer momento la actividad se basa en la recogida de las demandas relacionadas con el uso de las TICs. Y con ello, se aplican los siguientes módulos de formación: Beneficios y Riesgos de las TIC. Módulo Introductorio: TIC. (jóvenes – adolescentes). Seguridad para padres, madres y educadores-as. (habilidades sociales). Módulo Introductorio: TIC. (padres – madres y profesorado). Módulo prevención adicción: TIC. Seguridad para padres, madres y educadores-as. (entorno). Hábitos de vida saludable / uso TIC (jóvenes – adolescentes – padres – madres y profesorado. Y de forma transversal se desarrolla una tutorización / formación del profesorado y un seguimiento y evaluación del programa

Entidad generadora de salud y bien social.

Sigue a esta organización

www.proyectohombrealicante.org

Contacto:

Info@proyectohombrealicante.org

Lo que dicen nuestros colaboradores

No sólo en relación al uso de las tecnologías, sino que este tipo de información te ayuda en un futuro a la toma de decisiones.

Miguel Alumnado en la encuesta de satisfacción

La importancia de como enfocar esta realidad y la diversidad de temas relacionados. Su planteamiento práctico. La facilidad con la que se ha ajustado al colectivo.

Lucía Tutora encuesta de evaluación 2023 del programa presentado

Cuando formas parte del voluntariado de Proyecto Hombre te das cuenta que el problema no son las drogas, sino la persona y aquí trabajan con ella a todos los niveles

Gema Voluntaria de la entidad

Conoce otros proyectos