¿Qué hacemos?

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora cada año directamente con proyectos de entidades sociales. Estos proyectos se engloban según su naturaleza en cuatro áreas de actuación: Social, Progreso, Deportiva y Cultural. Siendo las dos primeras a quienes se destina más del 80% de los fondos de la Fundación.

Nuestros mayores esfuerzos están encaminados a los colectivos más vulnerables, como son las discapacidad, personas sin recursos, infancia y mujer, sobre todo destinados a cubrir sus necesidades básicas.

En el Área Progreso (Cooperación al Desarrollo) incluimos todos aquellos proyectos realizados en países en vías de desarrollo centrándonos, sobretodo, en proyectos educativos y de empoderamiento de la mujer en países tan dispares como Kenia, Nicaragua, Bangladesh, Guinea Bissau, Guatemala o la India.

Ayudamos a todas aquellas entidades que promuevan la educación a través del deporte. Nos dirigimos a aquellas entidades que realicen su trabajo con niños y niñas, con personas con discapacidad o con otros colectivos con especiales dificultades para su práctica.

En esta área trabajamos con entidades que desarrollan actividades o proyectos culturales relacionados con nuestro patrimonio cultural, ayudando siempre a aquellas que colaboren con los colectivos más vulnerables.