Área cultural

En esta área trabajamos con entidades que desarrollan actividades o proyectos culturales relacionados con nuestro patrimonio cultural, ayudando siempre a aquellas que colaboren con los colectivos más vulnerables.

En el año 2021  trabajamos con 5 entidades, destinando el 5% de los fondos de proyectos de la Fundación.

Estas son algunas de las entidades con las que colaboramos:

IES Torrellano

layout_set_logo

El IES Torrellano se trata de un centro educativo de educación secundaria y bachillerato que acoge alumnado de varias partidas de Elche; Torrellano, El Altet, Balsares, Perleta, Maitino, etc con un total de 850 alumnos/as. El Instituto fue construido en 2005 y hoy cuenta con 82 profesores/as.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con su Escuela de Rock. Se trata de un  proyecto de innovación que usa el centro educativo para crear bandas de rock entre nuestro alumnado, ayudando a la mejora de la convivencia educativa, la prevención del abandono escolar y lograr la integración del alumnado a partir de la enseñanza y el aprendizaje de la música rock, con un profesorado voluntario para su desarrollo

Coral Dama de Elche

Integrado por personas mayores, se dedican a promocionar y a realizar actividades culturales en Elche.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con ellos para la representaciób de su última obra «La última barraca», que se estrenará el próximo 22 de abril en la sala La Llotja de Elche.