Área deportiva

Ayudamos a todas aquellas entidades que promuevan la educación a través del deporte. Nos dirigimos a aquellas entidades que realicen su trabajo con niños y niñas, con personas con discapacidad o con otros colectivos con especiales dificultades para su práctica.

En el año 2017 trabajamos en 8 proyectos de diferentes entidades destinando el 5% de los fondos destinados a proyectos de la Fundación.

Estas son algunas de las entidades con las que colaboramos:

Club Baloncesto en Silla de Ruedas de Elche

logo-club-baloncesto-silla-de-ruedass-elche

El CLUB bALONCESTO SILLA DE RUEDAS DE ELCHE se constituye hace más de 30 años. Se creó para la práctica del deporte por parte de personas con discapacidad física. Al principio ofrecían deportes como atletismo, tiro con arco y baloncesto. Hoy día sólo se dedican a la práctica de este último deporte.

Los deportista que participan, 14 jugadores en la actualidad, son gente joven que ha tenido accidentes de circulación, por lo que, a raíz de los mismos han contraído una paraplejia, intentando, por medio del deporte, integrarse en una sociedad que les es agresiva por su falta de movilidad. También hay jugadores con poliomielitis y amputados. Son personas que viven en diferentes lugares de la provincia: Aspe, Elda, Alcoy,… para entrenar en Elche.

La Fundación Juan Perán-Pikolinos colabora como uno de los patrocinadores del equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas, para que las personas con discapacidad puedan realizar actividades lúdico-deportivas, para aumentar su autoestima y responsabilidad.

Club Balonmano Elche

clubbalonmanoelche

El CLUB BALONMANO ELCHE es una entidad sin ánimo de lucro desde el año 87. Actualmente el club está organizado en tres grandes áreas: División de Honor, Base y Escuelas. En total cerca de 700 deportistas. Promueven el balonmano en la ciudad de Elche desde edades de 7 años, tanto niños como niñas. Está considerado como uno de los clubes a nivel nacional con mejor base, ganando campeonatos de España tanto en masculino como femenino.

Una de las áreas del club son las Escuelas. Dicho proyecto consiste en la organización en Elche de los juegos escolares correspondiente al deporte de balonmano. Lo realizan en las categorías de Benjamín, Alevín e Infantil. Actualmente se hayan inscritos unos 600 niños y niñas, dentro de los colegios públicos y privados de la ciudad. De ahí se empiezan a nutrir de jugadores el Área de Base del Club.

La Fundación Juan Perán-Pikolinos colabora en este apartado del Club Balonmano Elche, las Escuelas, así como los equipos de alevín e infantil del club.

www.cbmelche.es

Centro Deportivo Algar

centrodeportivoalgar

El CENTRO DEPORTIVO ALGAR, dirigido por Titi Alberola, lleva desde el año 1999 trabajando en gimnasia para personas con discapacidad, empezando con una niña con síndrome de Down.

Participa en campeonatos nacionales en deporte para personas con discapacidad desde el año 2007. Se trabaja para la integración de personas con diversidad funcional en el deporte, para ello entre sus deportistas se cuenta con niñas con y sin  discapacidad.

Es miembro de la Feddi y Fedicv (Federación Española y Valenciana de personas con Discapacidad Intelectual).

Premiada en el mes de abril de 2009 en los Premios Internacionales a la Solidaridad en el Deporte. La Escuela Municipal de Integración de Gimnasia Rítmica, representando al Centro Deportivo Algar, fue galardonada, en el mes de noviembre de 2009, en la primera edición nacional de los Premios “Deporte con Corazón”.

La Fundación Juan Perán-Pikolinos colabora en los Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica para Discapacitados Intelectuales, donde participa el Centro Deportivo Algar.

www.cdalgar.es

Club Deportivo ATESE Elche

ats-club-deportivo-elche-jpg

Club Deportivo ATESE Elche (ATS CLUB) empezó su andadura deportiva en el año 2012 con tan solo un equipo femenino de baloncesto de la localidad de Torrellano.  Desde entonces, hemos ido creciendo gracias al buen hacer de las personas que forman ATS, el empeño y el interés de que las cosas se hagan bien, intentando facilitar en todo momento a nuestros deportistas el acceso al mundo deportivo, y sobretodo evitando el sedentarismo por causas económicas. Actualmente contamos con más de 150 jugadores, 6 equipos que juegan en liga federada y 5 que juegan en liga escolar (equipos femeninos y masculinos). Además en el año 2015 creció el Club con un nuevo proyecto incorporando el deporte adaptado a nuestra organización. Empieza esta nueva andadura con la ilusión de proporcionar la  oportunidad de  disfrutar de la práctica deportiva a todas las personas con discapacidad y sin discapacidad de nuestra localidad que deseen formar parte de ATS.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con el Club en la II Liga de Baloncesto Adaptada, una liga intercentros con más de 10 equipos jugando entre sí y formados por personas con discapacidad intelectual.

Club Deportes Sin Adjetivos

deportes-sin-adjetivos-fundacion-jian-peran-pikolinos

El Club Deportes sin Adjetivos nace en 2013 con la intención de ofrecer actividades deportivas a personas con diversidad funcional intelectual, buscando ofrecer una oportunidad de practicar deporte y llevar una vida sana mejorando también su bienestar psicológico. Actualmente, cuenta con 30 deportistas repartidos en diferentes disciplinas: fútbol, baloncesto y atletismo.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos aporta su granito de arena para que personas con alguna discapacidad intelectual puedan practicar deporte y actividad física.

Club Ciclista Crevillent

club-ciclistam-crevillent-logo

El Club Ciclista Crevillent fue fundado en 1982. Aquí se formaron ilustres ciclistas crevillentinos como Rubén Galvañ y Santos González, entre otros. Se trata de un club de ciclismo orientado tanto a la competición como a la participación en marchas BTT, pruebas cicloturistas, sociales y en ruta. Además dispone de una escuela de ciclismo donde los más jóvenes se inician, aprenden y disfrutan de la bicicleta.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora en la Escuela del Club Crevillent, que cuenta con un grupo de 20 niños y niñas que practican la modalidad BTT, con un entrenador Crevillentino licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para la formación teórica y práctica de los más pequeños, donde se inculcan valores como el compañerismo, la solidaridad, amistad, esfuerzo y sobretodo lo mas importante a estas edades, la diversión.

cccrevillent.wixsite.com/ciclista

CLUB AQUARIUM

aquarium

El CLUB ESPORTIU AQUARIUM ALACANT se fundó en el año 2005 y actualmente cuenta con cerca de 40 socios con diversidad funcional y de diferentes zonas geográficas de la provincia de Alicante. (Orihuela, Elche, Jijona, Castalla, El Campello y Alicante).

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora en el Proyecto “Deporte para Todos” es un proyecto que nace con la intención de ofrecer un programa de natación adaptada para personas con discapacidad en la provincia de Alicante, tras la gran demanda recibida de padres y de los propios usuarios con discapacidad. Desde el año 2005 se viene trabajando con este programa de natación adaptada en la Piscina del Hogar Provincial de Alicante, con atención a niños desde los 5 años y a adultos hasta los 60 años, los lunes y miércoles de 19 a 21 horas.

CLUB DEPORTIVO GLOBO DE ELCHE

club-deportivo-globo-de-elche

El Club Deportivo Globo de Elche nació por iniciativa de varios deportistas ilicitanos con diversidad funcional para poder practicar deporte en su ciudad y no tener que desplazarse a otras localidades como ocurría hasta su creación. Este club acoge a deportistas con parálisis cerebral, daño cerebral adquirido y discapacidades afines.

De momento, practican Slalom en Silla de Ruedas y Boccia. Su objetivo es participar en competiciones autonómicas, nacionales e internacionales.