AMPA VIRGEN DE LA LUZ

Al inicio de la creación del centro, surgió la necesidad de organizarse el colectivo de padres y madres. Poco a poco se ha luchado por conseguir más recursos para nuestros/as hijos/as, sobre todo luchar por la visibilidad, inclusión y normalización de nuestros hijos/as en la sociedad.

Objetivo

Fomentar la autonomía, comunicación, socialización, inclusión, participación y disfrute en la sociedad del alumnado que forma parte del CEE Virgen de la luz

Proyecto financiado por la Fundación

El proyecto consiste en realizar actividades funcionales para nuestro alumnado, relacionadas con el ocio y actividades significativas y reales en el entorno natural.
El objetivo final de nuestro centro es la plena inclusión de nuestro alumnado en la sociedad, que sean autónomos y tengan un sistema de comunicación con el cual expresar y comunicar como cualquier persona.

El centro, al estar ubicado a las afueras de Elche y no contar con una parada de autobús cercana para poder ir a Elche a realizar esta actividad vital para ellos/as y las familias nos vemos obligados a cada semana, contratar dos autobuses que salgan del CEE Virgen de la luz y nos dejen en Elche, en una zona donde hayan cafeterías, supermercados, parques, tiendas… y así poner en práctica todo lo aprendido en el centro.

Actividades

Salidas por la ciudad: ir a supermercados, cafeterías, centros de salud, ir al cine, al parque, al teatro, disfrutar del ocio inclusivo… aumentar su autonomía, socialización e inclusión en la sociedad.

Gracias a Pikolinos el objetivo final de nuestro centro, puede llevarse a cabo. Enseñar a vivir a nuestro alumnado es el mejor regalo para ellos/as y sus familias. Visibilización e inclusión, eso es para nosotros la fundación Juan Perán – Pikolinos.

Sigue a esta organización

ttps//portal.edu.gva.es/ceevirgendelaluz/es/centro/

Contacto:

ampaceevirgendelaluzelche@gmail.com

Lo que dicen nuestros colaboradores

"Gracias a Pikolinos y su ayuda una vez a la semana podemos contratar un autobús para realizar estas actividades que benefician directamente al alumnado e indirectamente a sus familias y a la sociedad en general. Estas familias suelen vivir con muchísima dedicación a sus hijos/as, van creciendo y en algunos casos cada vez cuesta más salir con ellos."

María José Martínez Jefa de estudios

Gracias por confiar en nosotros/as. La oportunidad que les dais nuestros hijos/as para poder salir al entorno y trabajar su autonomía es muy importante para ellos/as y también para nosotros/as como familia. El poder tener intervenciones fuera del centro educativo nos ayuda a gestionar nuestro día a día. Gracias por hacernos un poquito la vida más fácil

Natividad López Madre de un alumno CEE Virgen de la luz.

Gracias a iniciativas como la de Pikolinos, podemos seguir avanzando para dar visibilidad a nuestro alumnado, ya que su aportación va dirigida a fomentar su participación activa en la sociedad mediante un uso

Mónica Balaguer. Maestra de pedagogía terapéutica. CEE Virgen de la luz.

Conoce otros proyectos