Quienes Somos

El 14 de julio de 2007 nace la Fundación Juan Perán – Pikolinos que lleva el nombre de su fundador unido al de su empresa con la idea de devolver a la sociedad todo lo que esta le había dado y bajo el lema “Ayudar es … Vida”. El principal reto que se plantea desde su inicio es contribuir a que haya más oportunidades para todos y, sobre todo, ayudar a la población más vulnerable, los niños/as y las mujeres, intentando cubrir sus necesidades básicas: la salud, alimentación y la educación.

Con el paso de los años, la Fundación ha ido adquiriendo una estructura y organización donde su trabajo principal es la colaboración con entidades sociales a través de los proyectos que estas presentan en las diferentes convocatorias anuales y son aprobados por el máximo órgano de la Fundación: el Patronato. Este se reúne dos veces al año para aprobar las colaboraciones que se van a llevar a cabo.

Todas las actuaciones de la Fundación Juan Perán – Pikolinos están dirigidas por los siguientes fines:

Misión, Visión y Valores

Construir una sociedad con más oportunidades para todos.

Misión

Ayudar y colaborar con entidades cuyo objetivo sea la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas o grupos sociales que se hallen con dificultades físicas, psíquicas o económicas

Valores

Los valores de la Fundación Juan Perán – Pikolinos van directamente ligados con los valores del Grupo Pikolinos, ya que formamos parte de él y creemos que son un referente para conseguir nuestros objetivos.

Naturalidad

Nos mostramos tal y como somos con transparencia. Actuamos con honestidad, respeto, siendo justos en nuestras decisiones y acciones con los proyectos que nos presentan.

Excelencia

Buscamos la mejora continua en todas nuestras actuaciones y proyectos, asumiendo responsabilidades y alcanzando resultados óptimos. Igualmente, trasladamos la mejora continua a aquellas entidades con las que colaboramos, dándoles un toque empresarial a su gestión.

Creatividad

Intentamos crear e innovar en los proyectos que llevamos a cabo, no conformándonos con lo existente. Buscamos la originalidad en las entidades con las que colaboramos.

Trabajo en Equipo

Valoramos el nosotros por encima del yo. Tenemos que formar un equipo, nosotros como financiador y las entidades sociales como ejecutoras.

Solidaridad

Nosotros no vemos entidades u organizaciones, vemos a las personas que hay detrás. Personas que necesitan nuestro apoyo para mejorar su situación, para ser más personas.