Empresas Solidarias

Empresas Solidarias

Empresas Solidarias es un proyecto integrado por distintas compañías y entidades de la provincia de Alicante que, a raíz de la idea de Rosana Perán (vicepresidenta del Grupo Pikolinos) y Marcela Fernandez (presidenta de AEPA), decidieron unirse en 2010 para confeccionar lotes de comida y productos de higiene para familias en riesgo de distintos municipios con motivo de la llegada de las fiestas navideñas.

El número de empresas participantes se ha incrementado en las distintas ediciones, comenzaron siendo 10 y en su última edición se ha llegado a las 121 Empresas Solidarias.

Con el tiempo este proyecto se ha ido profesionalizando, y muchas de las empresas que colaboran en el proyecto también trabajan en la gestión y organización de este. Siempre de forma desinteresada y altruista para asegurar que cada céntimo llegue a las personas que más lo necesitan.

Llevamos a cabo, dos acciones diferenciadas en el tiempo, ayudando a las familias necesitadas en la  época navideña y en la época estival.

Acción de invierno

La iniciativa consiste en la entrega de lotes con productos de primera necesidad y artículos de higiene que llegan a familias en riesgo de exclusión a través de entidades sin ánimo de lucro durante las Navidades.

Todo ello se gestiona a través de voluntarios de las empresas y entidades que forman parte del proyecto que coordinan las donaciones de empresas, económicas y en especie, realizan la comunicación, confeccionan los lotes y se reparten a las entidades que a su vez entregan directamente a las familias.

Acción de verano

Esta iniciativa incluye, además de la entrega de lotes en navidad, una acción en verano por la que se realizan donaciones económicas a las distintas entidades beneficiarias para apoyar a las familias sin recursos durante la época estival, y de esta forma seguir atendiendo en situaciones de primera necesidad (vivienda y alimentación).

Organización

La Fundación Juan Perán – Pikolinos coordina a un grupo de voluntarios y empresas unidos con un objetivo común: ayudar a los que más lo necesitan. Juntos conseguimos que familias en riesgo de exclusión puedan disponer de productos de primera necesidad, tanto en navidad como en verano.

Toda la iniciativa se gestiona a través de personas voluntarias de las empresas y entidades que forman parte del proyecto y coordinan las donaciones de empresas, económicas y en especie, realizan la comunicación, confeccionan los lotes y se reparten a las entidades que a su vez entregan directamente a las familias.

Así conseguimos que todo el dinero recaudado vaya directamente a las personas que lo necesitan, ya que son muchas los voluntarios que, además de la donación económica o en especie, también regalan su tiempo y sus recursos para que el proyecto sea todo un éxito. Estos voluntarios forman el Comité Organizador y se dividen en grupos que trabajan de forma coordinada para conseguir poner en marcha este proyecto.

Entidades Colaboradoras