CLUB DEPORTIVO ATESE ELCHE

ATS es un club inclusivo de la ciudad de Elche. La familia Madrid/Rodríguez dirige este club con tu su amor y entusiasmo desde hace más de doce años. ATS nace en 2012 ante la necesidad de crear una entidad que no hiciese ninguna distinción entre deportistas y a la que solo le importasen las personas. Desde entonces, estamos centrados en trabajar para crear un entorno de bienestar social, confianza, amistad y empatía a través del deporte, y concretamente, en la disciplina de baloncesto.

Promocionar el deporte inclusivo a través del baloncesto.

Proyecto financiado por la Fundación

Se trata de una liga de baloncesto intercentros para personas con diversidad funcional intelectual superior al 33%, con la que pretenden dar un servicio deportivo y de salud a los centros específicos de Elche, fomentando el deporte, crear una liga competitiva, profesionalizada, y que los deportistas vean una salida a sus entrenamientos de la temporada

Esta liga ha generado muy buen ambiente entre participantes, amigos, familiares y organizadores. Hay una ilusión cada año por su inicio, y cada vez una mayor afluencia de gente que se interesa por este evento deportivo ilicitano.

ATS quiere llegar a ser un Club de referencia en la provincia de Alicante, y ello porque es el primero que aúna el deporte para personas con y sin diversidad funcional.

Actividades

Se trata de una liga intercentros. Cada equipo jugará contra todos los equipos de la competición.

• Los partidos se dividirán en 3 bloques (2 partes de 8 minutos donde jugarán los chicos, 2 partes de 8 minutos donde jugarán las chicas y 2 partes donde serán mixtos los equipos).
  • Una vez disputados todos los partidos de la liga regular (7 jornadas) habrá una clasificación de 1 al 8, y con esta disposición se disputarán las fases finales: cuartos de final, semifinales y final.
  • Con este formato, todos los centros asisten a 11 jornadas deportivas (una jornada de presentación, 7 de liga regular y 3 de fases finales y clausura).

Esta Fundación ha sido nuestro apoyo desde el principio. Si hemos crecido, ha sido de su mano. Para nosotros es un referente y un AMIGO en mayúsculas, por tenernos siempre en cuenta y por estar a nuestro lado en nuestros proyectos.

Sigue a esta organización

Contacto:

atsdeporte@gmail.com

635979198 (Eva Madrid) / 678024027 (José Madrid)

Lo que dicen nuestros colaboradores

El Club es parte de nuestra vida. Nos identificamos con lo que representa y nos encanta la gente que participa en él y engrandece nuestra familia. Hemos creado una unión perfecta teniendo como hilo conductor el deporte.

Eva Madrid Tesorera del club

Me divierto mucho, aprendiendo mucho con mis compañeros y me gusta mucho porque me gusta divertirme y jugar a baloncesto. Me lo paso bien con el equipo, la paso…a veces…. Si el contrario me la robo, yo subo, y ayudo.

Borja Penalva Participante en la liga

Me gusta la Liga Adaptada porque veo a mis compañeros, me lo paso bien, voy apuntando las canastas que mete cada uno, y me lo paso súper bien.

Cristina Ruiz Participante en la liga

Conoce otros proyectos