FUNDACIÓN JUNTOS POR LA VIDA

La Fundación Juntos por la Vida es una organización no gubernamental de desarrollo y voluntariado, que nació en 1994 y canaliza el esfuerzo de todos sus socios y voluntarios para luchar por la justicia social, la erradicación de la pobreza y la defensa de los derechos humanos, especialmente de la infancia, a través del acceso a la educación, sanidad y alimentación. Está formada por un equipo: muchas personas colaborando para hacer del mundo un lugar mejor. Trabaja en Ucrania, Benin y España.

Objetivo

Luchar por la justicia social, la erradicación de la pobreza y la defensa de los derechos humanos, especialmente de la infancia, a través del acceso a la educación, sanidad y alimentación

Proyecto financiado por la Fundación

El proyecto de “Alimentación saludable” se basa en proporcionar a cien niños y niñas, que acuden al centro de actividades educativas y culturales que la Fundación ha inaugurado recientemente en Tori Bossito (Benin).

Se les garantiza una alimentación saludable dos días a la semana durante doce meses. Benin, junto con Chad y Mali, es uno de los países del mundo con más explotación infantil, el 60% de los menores benineses no van a la escuela por la necesidad de ganarse el alimento diario. Además las comidas que realizan son ricas en hidratos de carbono, pero pobres en proteínas y vitaminas, ya que la alimentación es el recurso más costoso de la zona. Nuestro objetivo es que la comida diaria sea un aliciente y motivación para que los menores vayan al centro y no sean explotados laboralmente.

Actividades

Construcción de comedor escolar exterior con cabida para 100 menores donde comerán menús saludables. Al menos cuatro con alto contenido nutritivo y proteico, realizado con productos locales y de proximidad variados.

Alfabetización de los niños y niñas. Impartición de clases para los niños y las niñas de alfabetización acelerada, así como actividades que fomenten la motivación hacia la educación y la continuidad de los estudios, evitando el absentismo escolar.
Mantenimiento de las instalaciones. incluyendo la gestión de residuos. E implicando a los menores en las tareas de cuidado y mantenimiento del centro.

Se incluyen entre las actividades, formación y charlas de sensibilización a las madres, para convertirlas en prescriptoras y promotoras de transformación social para conseguir su aprobación y enseñarles que la opción educativa es una opción de futuro.

Contar con un aliado como la Fundación Juan Perán – Pikolinos, nos ayuda a continuar con nuestra labor en la escuela de Tori Bossito en Benin. Su contribución beneficia a centenares de menores apoyando una alimentación saludable.

Sigue a esta organización

Contacto:

alicante@juntosporlavida.org

Lo que dicen nuestros colaboradores

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, podemos cambiar el mundo”. Es uno de los lemas de nuestra organización. Y es lo que está haciendo también la Fundación Juan Perán- Pikolinos apoyando proyectos como el que tenemos en Benin con la infancia más desfavorecida. Está ayudando a cambiar sus vidas. Gracias.

Clara Arnal Presidenta de la entidad

Gracias a la ayuda de la Fundación Juan Perán-Pikolinos muchos niños y niñas de Tori Bossito en Benin van a poder comer más y mejor, aprender más, y vivir mejor. Son los pequeños que acuden cada día al centro educativo y recreativo que nuestra ONG ha puesto en marcha en esta aldea africana. Agradecidos.

Reine Honopaktin Delegada de la Fundación en Benin

El apoyo de la Fundación Juan Perán - Pikolinos a nuestro proyecto es el comienzo de otro lazo de colaboración. Agradecemos esta colaboración que nos permite mantener y afianzar la actividad en Benin.

María Piedad Delega de la entidad en Alicante

Conoce otros proyectos